Proyecto: City Sounds

Publicado el
Citysounds 4

Uno de mis grandes curiosidades son las texturas, no solo visuales sino también las sonoras. Me gusta escuchar cómo hay tantos sonidos que pueden parecer música o ruido. Es por eso que decidí hacer un proyecto que combine ambas cosas: Los sonidos de mi ciudad: Guadalajara, Jalisco. Empezaré del final hacia el comienzo.

Sin lugar a dudas un reto enorme, durante varias semanas estuve grabando de sábado y domingo. La idea de esta cuarta instalación de City sounds (2018) era jugar con la idea de ciudades en movimiento, usando hyperlapses para generar esta sensación de que te estás moviendo por diferentes lugares.

City Sounds from Erick Flores Garnelo on Vimeo.

Un viaje previo por la ciudad (2015), traté de usar los sonidos para hacer música. Compusé una canción en relación a la edición del video; en otras palabras, primero edité y luego armé ciertas armonías para que pudiera ayudarla al sentimiento que me genera haber estado en diferentes puntos.

City Sounds from Erick Flores Garnelo on Vimeo.

El segundo (2014) fue un solo lugar de la ciudad, durante un día caminé sobre la calle de Enrique Díaz de León. Le pedí a Vicente, quien apenas estaba empezando a aprender a tocar la guitarra, que practicará. Creo que la parte de la repetición de los sonidos dentro de una ciudad es lo más común, es como un loop, o bucle, de tiempo. Creo que es uno de esos lugares donde muestra diferentes mundos y costumbres.

City Sounds from Erick Flores Garnelo on Vimeo.

El primero (2013), fue un gran experimento. Fue la primera vez que usé mi tripie y mi grabadora de sonido. Había visto muchas cosas en vimeo que me llamaban la atención y me gustaba experimentar con la parte del montaje y la elipsis.

City sounds from Erick Flores Garnelo on Vimeo.

Por último aquí dejo algunas referencias que me han inspirado a lo largo de los años para hacer este proyecto.

My minute (your own vision) from Gioacchino Petronicce on Vimeo.

The pleasure of from Vitùc on Vimeo.

Whiplash: Sounds and Close-Ups from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

2 respuestas a “Proyecto: City Sounds”

  1. Me gusta tu trabajo, muestra una parte de tu interior que no conocía, la profundidad de encontrar los misterios y la fuerza de un sonido, que tan solo se cruza en el camino lleno de tantas cosas y tan poco valorado.
    Te felicito !!!!

  2. Muy bien, no conocía esta expresiones de arte. Te deseo que logres plasmar tus ideas y difundirlas por todos los medios a la población y que logres el reconocimiento a tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *